Fichaje confirmado en el Barça, listo en 2025: Gavi y Frenkie de Jong, aún más difícil
El centrocampista elegido es una de las piezas clave del proyecto de futuro del FC Barcelona
El FC Barcelona de Hansi Flick atraviesa una delicada crisis deportiva. A pesar de mantener el segundo puesto en la nueva Champions League, el equipo ha perdido 16 puntos en los últimos siete partidos de liga. Este bajón ha encendido las alarmas en la directiva, que ya valora alternativas para encarar la próxima temporada con mayores garantías.
El exigente calendario ha evidenciado la necesidad de contar con una plantilla más profunda y versátil. Ante esta situación, Deco, director deportivo del FC Barcelona, ha decidido apostar por uno de los futbolistas revelación de la temporada. Un pivote que complicaría mucho las cosas para Gavi y Frenkie de Jong, quienes tendrían más competencia en la zona medular.
Gavi y Frenkie de Jong, en apuros
Frenkie de Jong es el gran culebrón que debe resolver el Barça antes de que termine la temporada. Su contrato termina en 2026, pero todavía no ha contestado a la propuesta que le ha hecho llegar el club catalán, por lo que Joan Laporta debe tomar una decisión. En concreto, el presidente ya le ha hecho saber que, si no renueva, tendrá que irse este verano.
Por su parte, Gavi es el caso opuesto. El '6' es la gran esperanza del Barça para los próximos años y su renovación no es un problema. Firmará hasta 2029 en las próximas semanas, asegurando su continuidad para alegría de la afición culé.
Ahora bien, pese a que el Barça cuenta con una amplia nómina de centrocampistas, en 2025 llegará otro. Lo hará para competir directamente con Casadó, pero también le quitará minutos a Gavi. Incluso podría dejar en el banquillo a Frenkie de Jong en caso de que decida renovar.
Fichaje confirmado en el Barça, listo en 2025: Gavi y Frenkie de Jong, aún más difícil
Pese a las grandes sensaciones que está dejando Casadó, el favorito de Flick para dicha posición era Marc Bernal. El canterano apareció en los primeros partidos ante las lesiones de Gavi y Frenkie de Jong, y demostró tener madera de auténtico crack. Su rendimiento fue excelente, pero una dramática lesión ha frenado en seco su progresión.
Actualmente, Marc Bernal está en pleno proceso de recuperación, pero su futuro ya está decidido. En 2025 formará parte de la primera plantilla a todos los efectos y, además, acaba de renovar su contrato hasta 2026, demostrando su compromiso con el FC Barcelona. Sin duda, la llegada de Bernal al vestuario culé podría tener consecuencias imprevisibles para Gavi y Frenkie de Jong.
De este modo, Hansi Flick tendrá la tarea de gestionar esta competencia interna de manera que beneficie al conjunto. Lo que es un hecho es que Marc Bernal se postula como un jugador que podría arrebatarle minutos a Gavi y Frenkie de Jong.
Más noticias: