No juega en la Premier, pero el Barça quiere su fichaje: Robert Lewandowski lo pidió
Lewandowski hizo una petición hace meses que ahora puede cumplirse
A finales de agosto, concretamente el pasado 27 de agosto, el Barça logró una sufrida victoria ante el Villarreal por 3 a 4. Los de Xavi Hernández empezaron ganando por dos a cero, pero los locales consiguieron darle la vuelta y colocarse por delante en el electrónico. Sin embargo, Robert Lewandowski se encargó de cerrar el partido y poner el definitivo tres a cuatro en el minuto 71 tras cazar un rechace dentro del área.
Eso sí, lo más destacado de ese día no fue el resultado ni la victoria del Barça, sino las declaraciones de Robert Lewandowski. El '9', que no había marcado en las dos primeras jornadas ligueras, tuvo que esperar a la tercera para abrir su casillero y lapidar las críticas existentes sobre su figura. Pero además, el ariete tuvo a bien ponerse ante los micrófonos del medio de su país, Eleven Sports, para explicar el motivo de su pobre rendimiento y hacer una petición.
Robert Lewandowski pidió un fichaje y ahora se pone a tiro
En concreto, tras el choque disputado en La Cerámica, Robert Lewandowski aseguró que “somos el Barça y se espera que no sólo ganemos, sino que juguemos un buen fútbol ofensivo. Últimamente eso no ha sido como debería ser, así que hemos estado luchando para crear más ocasiones en los partidos", dijo.
Pero no se quedó ahí, pues el '9' del Barça continuó explicando su punto de vista: "Cuando vemos entrar a Ferran o Ansu, dos jugadores que van hacia adelante, creamos más ocasiones. A veces no jugamos con suficientes jugadores de ataque, no tengo apoyo... así que busco la mejor solución para el equipo”.
Unas declaraciones sorprendentes y que dejaron claro que el Barça necesita rodear mejor a su delantero. En muchas ocasiones, Lewandowski está muy solo en el área y el esquema de Xavi Hernández no ayuda, pues los mediocentros tienen poca llegada. Pero además, tampoco existe un perfil ideal para desempeñar ese rol, así que Joan Laporta se ha puesto a peinar el mercado de fichajes y ha encontrado a su elegido.
Giovani Lo Celso, opción real para el Barça
Giovani Lo Celso ya estuvo en el radar del Barça la temporada pasada, pero decidió quedarse en el Tottenham. Es cierto que el conjunto inglés marcha líder de la Premier League y que está sorprendiendo a todos, pero Lo Celso solo ha podido disputar 24 minutos en toda la temporada. Unos guarismos que, sin duda, podrían abrirle la puerta de salida este mismo mes de enero.
Y es que, además de su poca presencia sobre el terreno de juego, Giovani Lo Celso termina contrato en 2025, por lo que el próximo verano su venta será casi obligada. Seguro que el Tottenham no quiere dejar salir gratis a uno de sus activos con mayor valor de mercado, así que solo tiene dos opciones: renovar o vender. La opción de la renovación interesa al cuadro británico, pero el rol tan secundario de Lo Celso no ayuda para llegar a un acuerdo.
Por lo tanto, tras la petición de Robert Lewandowski y la situación actual de Giovani Lo Celso, no es descabellado pensar que el argentino podría ser el próximo fichaje del Barça. Encajaría a las mil maravillas por detrás del '9' y aportaría ese último pase y esa presencia ofensiva que tanta falta hace. Veremos en qué queda todo a partir del 1 de enero.
Más noticias: