Oriol Romeu y Robert Lewandowski mirando al frente sobre un fondo difuminado
FÚTBOL

Los 8 fichajes que se puede permitir el Barça: Oriol Romeu y Robert Lewandowski, KO

El conjunto azulgrana posee una amplia agenda de promesas a los que echar el guante y alguno de ellos podría llegar ya

El FC Barcelona vive un periodo de reestructuración y resignación tras la lesión de uno de los sus pilares fundamentales, Gavi. El español tuvo un incidente desafortunado en el partido entre la Selección Española y la Selección Georgiana y ahora se necesitan fichajes urgentemente.

La consecuencia fue una rotura de ligamento cruzado y un menisco afectado, algo que le dejará sin temporada y Eurocopa. En este sentido, el FC Barcelona pierde a un gran jugador, sobre el que se estaba edificando el nuevo Barça de Xavi Hernández

Por este motivo, la directiva del FC Barcelona habría decidido volver a abrir su cartera de promesas. Los ojeadores del club ya se han puesto manos a la obra y han encontrado a 8 jugadores como posibles fichajes para el futuro. Y es que los momentos complicados que vive el conjunto culé a nivel de finanzas le han obligado a iniciar de nuevo la búsqueda de jóvenes talentos que puedan reemplazar o, al menos, paliar la ausencia de Gavi en el campo.

Los 2 fichajes favoritos juegan en LaLiga 

El FC Barcelona tendría en el punto de mira a jugadores de todos los países y ligas del mundo como posibles fichajes. Sin embargo, parece que los dos preferidos pertenecen a LaLiga, lo que hace que para Joan Laporta sea más sencillo establecer contacto con ellos.

Eso sí, los dos nombres que baraja la directiva azulgrana como futuribles fichajes en LaLiga llegarían para ocupar las bandas. Nico Williams, el extremo español que está haciendo una gran temporada en el Athletic de Bilbao y Savinho, el brasileño del Girona FC que se ha convertido en la perla de Míchel.

Nico Williams durante un partido de esta temporada

Pero entre los 8 fichajes que persigue el Barça, hay muchos que juegan en el extranjero y que pueden ser más desconocidos. Del Corinthians aparece Gabriel Moscardo, del Benfica suena Florentino Luis y del Feyenoord Mats Wieffer, mientras que del Lille gusta el central Tiago Djaló. En esta línea también están otros todavía más jóvenes, como Arthur Vermeeren o Ibrahim Diarra. Este segundo parece que ya está casi atado, aunque hará falta esperar a que cumpla la mayoría de edad.

En cambio, el Barça tampoco se olvida de grandes futbolistas ya contrastados. Es más, su gran objetivo es Julián Álvarez, delantero del Manchester City. Un fichaje de lujo para Xavi Hernández, pero que parece imposible que pueda producirse.

Julián Álvarez celebrando con el Manchester City

Oriol Romeu y Robert Lewandowski se quedan fuera

El plan de futuro del FC Barcelona parece que no cuenta con su delantero estrella ni con el centrocampista recién incorporado a su plantilla esta temporada. Robert Lewandowski, a sus 35 años, podría quedarle una o dos temporadas más en Can Barça, mientras que a Oriol Romeu puede que ni tan siquiera una más.

Pero lo peor es que Joan Laporta ya está moviendo los hilos para encontrar a sus reemplazos. Para el ataque tiene a Julián Álvarez como el gran objetivo, mientras que para el pivote podrían llegar Mats Wieffer o Gabriel Moscardo. Sea como sea, es evidente que el Barça necesita reestructurar su plantilla y hay 8 posibles candidatos.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: