Lamine Yamal y Robert Lewandowski frente a frente sobre un fondo en blanco y negro con agua y nubes
FÚTBOL

El fichaje que necesita Lamine Yamal tras lo de Robert Lewandowski ya está en camino

El encontronazo entre Lamine Yamal y Lewandowski provoca un acelerón en los planes de Laporta

Robert Lewandowski y Lamine Yamal son los protagonistas de las últimas horas en el FC Barcelona, y no precisamente por alguna de sus jugadas, sino por el encontronazo que han protagonizado. Y es que el pasado fin de semana, en el duelo que enfrentó al Barça ante el Alavés, el '9' y el '27' dejaron una imagen que llamó poderosamente la atención. Todo sucedió en el minuto 71, cuando una jugada individual del canterano hizo estallar al delantero polaco, que se negó a saludar a su compañero.

Es cierto que en un primer momento nadie se dio cuenta de la situación, pero con el paso de los días han aparecido nuevas tomas que confirman la tensión entre ambos. Lamine Yamal se dispone a saludar a Robert Lewandowski, pero el '9' mira hacia otro lado para incredulidad del '27', que se da la vuelta para pedir explicaciones. En definitiva, un episodio que refleja los nervios que se viven actualmente en el FC Barcelona, y que aceleran el fichaje que tanto tiempo lleva pidiendo Xavi Hernández.

Lamine Yamal tendrá un nuevo socio

El no saludo entre Lamine Yamal y Robert Lewandowski sigue trayendo cola. De hecho, el ex del Bayern ha tenido que dar explicaciones desde la concentración de su selección y ha querido quitarle hierro al asunto.

"Fue una anécdota. Es normal que a veces digas algo en el campo o grites algo para que alguien te escuche. No hay subtexto ni significado; no hay nada que merezca la pena comentar", dijo el '9' del FC Barcelona para justificarse. Pero además, también explicó que su relación con Lamine Yamal es muy buena, hasta el punto que "hablo muchas veces con él durante el partido, le ayudo y le doy consejos".

Es evidente que Robert Lewandowski no quiere que la tensión entre ambos vaya a más y ha aparecido para calmar las aguas. Sin embargo, este episodio no hace más que resaltar la necesidad del fichaje de Vitor Roque. El brasileño ya está fichado por el FC Barcelona, pero su llegada todavía es una incógnita, pues su aterrizaje en enero depende al 100% de la situación económica del club catalán.

Primer plano de Vitor Roque notablemente cansado durante un partido con la Selección de Brasil

De hecho, Deco, el director deportivo del Barça, ha hablado hace escasas horas sobre Vitor Roque y no se ha mordido la lengua. Sus declaraciones han sido muy contundentes y seguro que Lamine Yamal se ha quedado más tranquilo, pues es habitual ver a Robert Lewandowski molesto con algunas decisiones del extremo culé.

"Sabemos dónde tenemos que ir y estamos en el camino para incorporar a Vitor Roque en enero. Es una opción que podamos cumplir los requisitos que pide LaLiga", ha dicho Deco en una entrevista con RAC-1.

Vitor Roque llega para ayudar a Robert Lewandowski

Seguro que Vitor Roque se muere de ganas por llegar ya al FC Barcelona. Su incorporación está cerrada desde hace varios meses por 30 millones fijos y otros 30 en variables, pero todavía falta lo más importante: la fecha de su debut. Xavi Hernández lo necesita, Robert Lewandowski también, y Lamine Yamal jugaría más relajado con el brasileño a su lado.

Y es que Vitor Roque todavía tiene mucho por aprender y seguro que se muestra más comprensivo con el joven extremo. Hay que recordar que todavía es menor de edad, así que es normal que no decida bien o se equivoque en algunas jugadas. Robert Lewandowski, en cambio, es un '9' experimentado y no tolera cierto tipo de fallos. Está acostumbrado a estar rodeado de los mejores, por lo que la llegada de Vitor Roque en enero sería una auténtica bendición para el FC Barcelona.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: