Un hombre con una camiseta deportiva frente a la bandera de Brasil.
FÚTBOL

Los espías del Barça pescan en Brasil: Marc Casadó, al banquillo, fichaje generacional

La gran sorpresa del año en el FC Barcelona, Casadó, podría tener los días contados

Sin duda, Marc Casadó ha sido la gran sorpresa del FC Barcelona desde que Hansi Flick tomó las riendas el pasado verano. Con Xavi, el canterano culé pasó completamente desapercibido pese a acumular más de 50 convocatorias y casi no tuvo oportunidades para jugar. Sin embargo, este curso, el '17' se ha adueñado del centro del campo culé desde el primer partido rindiendo a un nivel realmente superlativo.

Para el público general era un completo desconocido, pero a nivel interno todos conocían a Marc Casadó. Se ha criado en La Masía desde pequeño y ha pasado por todas las categorías inferiores hasta llegar a poder jugar en el Camp Nou. Además, siempre destacó como un auténtico líder dentro del campo, motivos que invitaban a pensar que podría hacerse un hueco con los mayores.

Un jugador de fútbol en el campo con el uniforme del FC Barcelona haciendo un gesto con las manos.

Ahora bien, pese a todas sus virtudes, pocos podían imaginar que el rendimiento de Marc Casadó iba a ser tan positivo. De hecho, desde su irrupción en la élite, nombres como los de Kimmich o Zubimendi han dejado de sonar con tanta fuerza como posibles fichajes del FC Barcelona. Hansi Flick considera que la posición de pivote está cubierta y no piensa en el corto plazo, pero Deco y Laporta ya miran al futuro en busca de mejores soluciones.

Los espías del Barça pescan en Brasil: Marc Casadó, al banquillo, fichaje generacional

Como decimos, pese a que Flick está encantado con Marc Casadó, el servicio de scouting del Barça no se detiene en busca de nuevas perlas. Ya sea para reforzar La Masía o para apuntalar las necesidades más urgentes, Deco tiene una amplia red de ojeadores distribuida por todo el mundo. Y, en su última expedición, los "espías" de Brasil han llamado a las oficinas del club catalán con novedades.

En concreto, el Barça ha vigilado de cerca a un prometedor mediocentro de 19 años que podría, perfectamente, dejar en el banquillo a Marc Casadó. Hablamos de Breno Bidon, el emblema del Corinthians que destacó ahora justo hace un año en la final de la Copinha que los ojeadores del FC Barcelona siguieron en directo. El joven pivote demostró un control del juego asombroso y llamó poderosamente la atención del club catalán, que no le ha perdido la pista desde ese mismo momento.

Breno Bidon es "la opción más factible" que tiene el FC Barcelona en Brasil según el diario Sport, aunque eso sí, llegaría para dar sus primeros pasos en La Masía. Puede jugar en cualquier posición del centro del campo y, además, su valor de mercado no es muy elevado. De hecho, la misma fuente señala que podría dejar el Corinthians por menos de 8 millones.

Veremos qué sucede, pero es evidente que el Barça sigue pensando en reforzar la posición que actualmente ocupa Marc Casadó. Por ahora, Breno Bidon parece la mejor solución. Sin embargo, en las últimas horas ha surgido la opción de que Thomas Partey recale en el Camp Nou como agente libre a final de la presente temporada.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: