Dos hombres en primer plano con fondo morado.
FÚTBOL

Eric García evita un fichaje que Joan Laporta esperaba para el Barça: No es necesario

El jugador más polivalente de Hansi Flick evitó un fichaje que Laporta daba por hecho

Eric García es uno de los jugadores de la plantilla del Barça que ha comenzado más en forma la temporada convirtiéndose en el gran comodín de Hansi Flick. El técnico germano frenó hasta dos veces la marcha del de Martorell la pasada campaña. El central había tenido un gran año en Montilivi y quería renovar la cesión para tener más minutos.

Sin embargo y después de una primera parte de temporada sin muchas oportunidades, la suerte de Eric cambió por completo. Las múltiples bajas del equipo por lesión le ayudaron y Eric García comenzó a disponer de minutos a partir de enero. Decisivo fue el encuentro disputado en Lisboa en Champions contra el Benfica tras su gran actuación con gol incluído.

Hansi Flick le dio el lateral derecho cuando se lesionó Koundé y el de La Masía no falló, sus actuaciones rayaron a gran nivel. Flick le continúa demostrando su confianza en este inicio de temporada siendo el futbolista que más minutos acumula. Ha sido titular en los seis primeros partidos de Liga aunque contra la Real Sociedad, Flick decidió darle descanso.

Eric García, el multiusos de Flick

El defensor de Martorell se ha convertido en el gran comodín del Barça de Flick pudiendo actuar en diversas posiciones. En el inicio de esta temporada ha jugado de lateral derecho sentando a Koundé y también lo ha hecho en el centro de la zaga. En la pasada temporada, Eric también había sido utilizado en la medular como pivote.

Jugador de fútbol con camiseta blanca y roja en el campo de juego.

Eric García se ha convertido en una pieza clave en defensa y en todo un experto en remontadas, el curso pasado acabó marcando 5 goles. Este año inauguró su contador personal contra el Oviedo, suyo fue el gol que empataba la contienda. Su rendimiento lo ha convertido en el mejor defensa del Barça en este inicio de campaña y acabó frenando un fichaje para el lateral diestro.

Andrei Ratiu el fichaje que ya no es necesario

El jugador rumano del Rayo fue una de las sensaciones de la pasada temporada llegando a interesar al club blaugrana. El club de Vallecas compró este verano el 50% de sus derechos que aún tenía el Villarreal, rechazando ofertas de la Premier que alcanzaban los 18 millones. El Rayo controla actualmente el 100% de los derechos del lateral diestro rumano.

Ratiu tuvo un debut espectacular en Primera contra el Madrid en el Bernabéu desquiciando por completo al brasileño Vinícius. A partir de entonces, la progresión del lateral derecho ha sido constante hasta estar en la agenda de clubes importantes como el Barça. Eric García ha demostrado, con su gran polivalencia, que el fichaje del rumano, no era necesario.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: