Giulia Dragoni, la 'piccola Messi', fichaje confirmado para el Barça Femenino
La joven italiana de 17 años es un talento comparada en Italia con el astro argentino y que debutó con el primer equipo de una gran manera
El Barça femenino sigue en rachado en su camino hacia un nuevo título de la Liga F, ya que llevan 10 de 10. El equipo dirigido por Jonatan Giráldez está en plena forma y, por ese motivo, el míster azulgrana hizo debutar en el último partido a una de las jugadoras del filial azulgrana.
Esta es la delantera de apenas 17 años Giulia Dragoni, que tuvo varios minutos en el encuentro de la Liga F ante el Athletic Club. Ella saltó al terreno de juego en el minuto 83 sustituyendo a Mariona Caldentey, teniendo un buen desempeño. Teniendo en cuenta este gran partido, es bastante probable que, durante esta temporada, Dragoni haga el salto de manera oficial al primer equipo.
El talento de Giulia Dragoni
En los 8 minutos en el partido, la italiana se regateó a tres jugadoras del Ahtletic e hizo el pase para que Aitana y Graham-Hansen hicieran el resto. No solo eso, sino que también estuvo activa en la jugada del 0-3, por lo que fue importante en dos de los cuatro goles.
Y es que así es Guila Dragoni, una chica con personalidad, que llegó al Barça con apenas 16 años procedente del Inter de Milán. En la cantera milanesa, siempre destacó por encima de los demás, hasta tal punto que la comparaban con las habilidades de Leo Messi. Por ese motivo, en el país de la bota, la empezaron a llamar la 'piccola Messi', o la 'pequeña Messi', un apodo bastante curioso.
En enero, el Barça la terminó fichando para su filial y para La Masía. De esta forma, Giulia Dragoni hacía historia, ya que se convertía en la primera no-española en residir en el espacio de la cantera del club.
Pero las cosas no fueron tan sencillas, ya que el Barça tuvo que pelearse con otros clubes para hacerse con sus servicios. "Trabajaron con anticipación, estudiando cuidadosa y metódicamente a Giulia durante meses. Es una de esas oportunidades a las que nunca puedes decir que no", decía Alessandro Orlandi, el representante de la jugadora.
Eso sí, rápidamente, cogió la dinámica del primer equipo y ya se encuentra adaptada, por lo que ya es seguro que será miembro del primer equipo. Aun así, sigue teniendo muy buena relación con sus compañeras en el filial, como Ari Arias o Martina González, además de Martina Fernández, Lucía Corrales o Vicky López.
Ella, tras acabar el partido contra el Athletic, se mostró muy contenta por haber debutado en el primer equipo azulgrana a tan temprana edad. "Jugar con las mejores del mundo es lo mejor que me podía pasar en la vida. Estoy muy agradecida con el entrenador y con todo el ‘staff’ por la confianza y por haberlo hecho posible; es un sueño cumplido", declaró Giulia Dragoni.
Eso sí, también sabe que el Barça es uno de los mejores clubes a nivel femenino y no se pone ningún tipo de presión. Giulia Dragoni es consciente de que todavía es muy joven y aún tiene mucho por crecer y progresar. "Vengo sin expectativas y sin presión, porque soy muy joven y estoy aquí para aprender", comentaba la jugadora italiana.
Sus compañeras la alaban y le dan el visto bueno
Pero no solo está contenta ella con su aportación en el equipo, sino que todos en la plantilla están encantadas con su aportación. El míster azulgrana está contenta con cómo se ha terminado de aclimatar al primer equipo. "Se ha integrado muy bien aquí, aporta mucho ritmo al juego y tiene una gran capacidad para recibir entre líneas y acelerar", analizó Giráldez.
Sus compañeras también están encantadas con ella, quién dicen que es "un encanto, muy buena compañera y generosa, competitiva y ambiciosa". "Tengo muchas ganas de ver cómo se desarrolla su futuro en el Barça", decía la sueca Fridonia Rolfö, la exjugadora del FC Barcelona.
Pero no solo son sus compañeras del Barça son las que están encantadas con el rendimiento de Giulia Dragoni, sino que en Italia también. Una de las capitanas de la selección neoazurra, Elena Linari, declaraba incluso que ha aprendido de ella y que seguirá creciendo aún más.
"Tiene ganas y personalidad y no es fácil encontrar eso en una niña de dieciséis años. Yo aprendo mucho de ella y es una suerte que esté en el Barça, porque seguirá creciendo", decía Linari en unas declaraciones recogidas en el diario SPORT.
Giulia Dragoni ya ha dado sus primeros pasos en el Barça, debutando el pasado fin de semana ante el Athletic Club. La italiana es un diamante en bruto y muchos lo saben, porque con apenas 17 años, ya es una realidad. Habrá que tener un ojo puesto en Giulia Dragoni los próximos años, pues pasará a ser miembro del primer equipo del Barça.
Más noticias: