
Del Metropolitano al Bernabéu, Simeone se despide, Xabi Alonso ha pedido su fichaje
El Real Madrid y el Atlético intensifican su rivalidad con este movimiento
Atlético y Real Madrid compiten desde hace años por el control deportivo de la capital española. El fútbol en Madrid se vive como una auténtica religión y cada derbi refleja la rivalidad que domina la ciudad más grande del país. Aquellas finales de Champions League entre ambos conjuntos todavía siguen presentes en la memoria colectiva de los aficionados.
Cabe destacar que esa rivalidad trasciende el verde y que también impacta en el mercado de fichajes, donde Atlético y Real Madrid buscan adelantar a su eterno rival. En esta ocasión, la lucha se centra en un crack que gusta tanto a Xabi Alonso como a Simeone por su enorme proyección. La batalla entre ambos clubes ya ha comenzado y promete ser una de las grandes historias del próximo mercado de fichajes.

Real Madrid y Atlético buscan reforzar su zaga
La prioridad del Real Madrid para la próxima temporada pasa por reforzar el centro de la defensa. Este año ha llegado Huijsen como apuesta de futuro, mientras Militao y Asencio mantienen un nivel solvente pese a la exigencia. El problema llega con Rüdiger y Alaba, quienes han atravesado lesiones continuas y finalizan contrato en verano, dejando una zona muy debilitada.
Por su parte, el Atlético de Madrid se encuentra en una situación similar. Este verano, Simeone ha reforzado al equipo con varios refueros para la retaguardia, pero todavía quiere más. Sabe que Giménez podría marcharse en verano y ya está buscando alternativas en el mercado de fichajes.
Por ello, tanto Xabi Alonso como Simeone se verán obligados a acudir al mercado en busca de un perfil que aporte solidez inmediata. Y ambos coinciden en su elección: Lautaro Rivero, central de 22 años que se ha asentado con autoridad en River Plate. Ahora bien, Atlético y Real Madrid saben que tendrán que negociar con el club argentino si quieren cerrar su fichaje, pues la cláusula de Lautaro está establecida en 100 millones.
Simeone lo quiere, pero el Real Madrid parte con ventaja
Simeone fue el primero en mostrar un fuerte interés en Lautaro Rivero. Ve en él un defensa ideal para sostener la intensidad que exige su modelo táctico y considera que encajaría de inmediato en su sistema. El técnico argentino lleva tiempo buscando un central joven, físico y con personalidad, tres rasgos que Rivero reúne sobradamente.
Sin embargo, desde Argentina aseguran que el Real Madrid parte con ventaja en la operación. El proyecto deportivo que lidera Xabi Alonso y la necesidad urgente de reforzar la defensa juegan a su favor. El verano decidirá su futuro, pero todo apunta a que Lautaro Rivero será uno de los grandes protagonistas del mercado de fichajes en la capital.
Más noticias: