Deco en primer plano al lado de un escudo del Athletic Club
FÚTBOL

Deco le lanza una advertencia al Athletic Club por el fichaje de Nico Williams

Deco ataca al Athletic tras el caso Nico Williams

El director deportivo del Barça, Deco, ha pasado revista, en una reciente entrevista, a los fichajes del pasado verano en clave blaugrana. El portugués se mostró muy satisfecho con las incorporaciones y cómo el club gestionó las renovaciones de los grandes activos del club. En este sentido hizo referencia especial a los nombres de Lamine Yamal, al brasileño Raphinha y al francés Jules Koundé.

Deco se muestra contento de haber alcanzado los objetivos que se habían marcado con Hansi Flick y considera que la plantilla es más completa que la de la pasada temporada. Deco también analizó las situaciones pendientes de resolver como son las renovaciones de ciertos jugadores, en especial la de Frenkie De Jong. El internacional neerlandés acaba contrato en 2026 y a pesar de haber afirmado que su deseo es seguir en el Barça, su renovación está todavía pendiente de cerrarse.

Dos hombres observando desde una barandilla mientras sostienen botellas de agua.

Deco también se muestra encantado con Marcus Rashford, el cual está teniendo un buen rendimiento en este inicio de temporada. El portugués cree que es muy pronto todavía para saber si el Barça acabará haciendo efectiva o no la cláusula de compra que tienen sobre el delantero británico. Destacó que se trata de una cesión simple y que no incluye ninguna penalización si el club descarta fichar al extremo inglés.

Palo al Athletic por el tema Nico Williams

Durante su repaso del mercado estival y los movimientos realizados por el Barça, Deco también hizo hincapié en el tema Nico Williams. Según Deco, el delantero navarro fue ofrecido por su agente pero las negociaciones fracasaron. Las razones que su fichaje no fructificara están en las condiciones que exigía el jugador navarro que no se ajustaban a los planes del club.

Deco mirando al frente con Nico Williams riendo a su lado

Según Deco, el Barça no aceptó las condiciones del extremo porque el club no dejará que ningún futbolista le pueda condicionar con sus demandas. El director deportivo blaugrana fué critico con el Athletic al indicar que el conjunto vasco no es ejemplo de nada. De la misma manera, señaló que el club vasco tendría que preocuparse con el agente del jugador que lo había ofrecido al Barça en varias ocasiones.

Deco no se corta

En su repaso a la actualidad blaugrana, Deco quiso reafirmar y dejar claro que el Barça no falló en ningún caso en el caso Nico Williams. Con las palabras de Deco hacia el club bilbaíno, dejó entreveer que la gestión del Athletic frente a su propio jugador no fue transparente. Deco subrayó que el Barça mantuvo una posición firme de no ceder ante exigencias que no se ajustan a la filosofía del club.

El portugués lanzó un mensaje claro: el Barça no se deja condicionar y busca siempre la coherencia en sus decisiones deportivas. Según Deco, el caso Nico Williams demostró cómo el Barça maneja sus decisiones con firmeza respetando los límites internos del club. Deco deja claro con sus palabras que no todo lo que brilla fuera del club tiene cabida dentro.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: