Un hombre con traje y camisa aparece en primer plano, con el escudo del Liverpool Football Club de fondo.
FÚTBOL

Deco aprovecha la oportunidad y llama al Liverpool justo antes del Barça-Eintracht

El director deportivo culé se mueve antes que nadie en el mercado de fichajes buscando lo mejor para el FC Barcelona

Esta tarde el Camp Nou vivirá un partido decisivo correspondiente a la sexta jornada de la Champions League entre Barça y Eintracht. Los alemanes, que ya conquistaron el feudo culé en 2022, vuelven con la ambición de repetir la hazaña, mientras que los de Flick afrontan el duelo con la máxima exigencia. Con 7 puntos y situados en la 18ª posición, solo uno por encima del Pafos, los catalanes saben que solo les vale ganar para evitar un susto histórico.

La presión es máxima y todos los focos estarán puestos en el rendimiento colectivo del Barça, que necesita reencontrarse con sensaciones positivas en Europa. Sin embargo, si hay alguien que tiene permiso para no centrarse únicamente en el partido, ese es Deco. El director deportivo tiene una misión todavía más importante que los tres puntos de hoy.

Deco en primer plano con el escudo del FC Barcelona a su lado y muchos billetes de 500 euros al fondo

Deco sigue a lo suyo

El director deportivo trabaja sin descanso para anticiparse al mercado de fichajes y reforzar un proyecto que todavía necesita piezas determinantes. Conoce perfectamente las necesidades de un vestuario que requiere más desequilibrio por bandas, mayor profundidad ofensiva y futbolistas capaces de decidir partidos importantes. Y por eso, mientras el Barça prepara el duelo ante el Eintracht, Deco tiene un ojo puesto en lo que está ocurriendo a 1.400 kilómetrosde distancia, concretamente en Liverpool.

Y es que en Anfield se está viviendo un auténtico terremoto: Mohamed Salah, la estrella absoluta del conjunto inglés en la última década, ha sido apartado de la dinámica colectiva. Su relación con Arne Slot está totalmente rota y desde Inglaterra aseguran que la situación es irreconducible. A sus 33 años, Salah sigue ofreciendo cifras de élite, pero su continuidad en Liverpool parece imposible más allá del mes de enero.

Ante esta oportunidad única, Deco no ha tardado en mover ficha. Según informan desde Inglaterra, el portugués ya ha descolgado el teléfono para interesarse directamente por Mohamed Salah. No es un movimiento improvisado: el Barça busca un extremo derecho capaz de marcar diferencias, y Salah encaja con exactitud quirúrgica en ese perfil.

Mohamed Salah podría terminar en el Barça

Pese a su edad, Mohamed Salah mantiene un nivel competitivo altísimo y podría aportar gol, liderazgo y experiencia inmediata al proyecto culé. Además, su precipitada salida del Liverpool podría producirse por un precio más que asequible. Deco considera que una oportunidad así no aparece todos los días y quiere estar en primera fila para intentar adelantarse a otros equipos.

Todavía faltan semanas para que abra el mercado, pero el mes de enero promete emociones fuertes. Mohamed Salah saldrá del Liverpool y el Barça aparece como uno de los destinos más factibles para el futbolista africano. Deco, como siempre, ya ha hecho el primer movimiento, ahora toca esperar para descubrir si esta llamada se convierte en el fichaje del año.

➡️ FC Barcelona ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: