Luto en la Copa del Rey: 3 aficionados del Sevilla mueren en la A-4 de camino a Madrid
La Copa del Rey enfrenta al Atlético de Madrid y al Sevilla esta noche, pero en el viaje de unos aficionados sevillistas hasta la capital se ha producido la tragedia
Atlético de Madrid y Sevilla FC se miden esta noche en los cuartos de final de la Copa del Rey. El partido, que se presenta tremendamente apasionante por la rivalidad entre ambos conjuntos, seguro que dejará grandes detalles futbolísticos, aunque el más destacado no tendrá que ver con el deporte rey.
Y es que, hace escasas horas, hemos podido saber que tres aficionados del conjunto sevillista han fallecido de camino a Madrid. Como decíamos, el estadio Cívitas Metropolitano acogerá esta noche un partido vibrante y nadie se lo quería perder. Centenares de seguidores del Sevilla se han armado de valor y han cogido el coche para asistir al encuentro, pero tres de ellos no llegarán.
El Sevilla FC, tremendamente afectado como institución tras la noticia, ha tomado la decisión de rendir homenaje a sus fieles aficionados y los futbolistas lucirán un brazalete negro. Un gesto que servirá para honrar la memoria de los jóvenes y de sus familias, que han recibido un tremendo mazazo esta misma mañana.
3 muertos y 18 heridos, el balance del dramático accidente
Según han confirmado las autoridades, el accidente ha tenido lugar en la autovía A-4, en la localidad de Santa Cruz de Mudela, a la altura de Ciudad Real. En el choque, los tres aficionados del Sevilla que vijaban para ver los cuartos de final de la Copa del Rey han fallecido, pero también hay que destacar otros 18 heridos. El motivo del accidente todavía no está claro, pero parece que la niebla ha tenido mucho que ver.
Tras salir a la luz la noticia, el presidente del Sevilla, José María del Nido, ha querido mandar un mensaje a los familiares y amigos de las víctimas. "Tristes y consternados por la fatídica noticia que hemos recibido en el hotel de concentración, del accidente de cinco sevillistas donde tres han perdido la vida. Como todos los sevillistas estamos con el cuerpo cortado y tristes, muy tristes, es un día muy triste".
Pero además, el Sevilla FC como institución también ha querido dar a conocer la triste noticia a través de un comunicado. En las líneas descritas se lamenta el fallecimiento de los tres aficionados y se informa de que esta noche tendrá lugar un minuto de silencio antes del inicio del partido.
El comunicado oficial del Sevilla, íntegro
El Sevilla FC lamenta profundamente el fallecimiento de tres aficionados sevillistas, que han perdido la vida esta mañana, a la altura del paso de Despeñaperros, al sufrir un accidente de tráfico cuando se desplazaban a Madrid para presenciar el partido de esta noche en el Civitas Metropolitano.
El club quiere estar con sus familiares y allegados en estos difíciles momentos. En su recuerdo, los jugadores portarán brazalete negro. Además, se ha solicitado a la RFEF un minuto de silencio justo antes del pitido inicial. Descansen en paz.
Más noticias: