
Confirmado, será jugador del Barça: Marcus Rashford se despide, Deco señala al mejor
Rashford, cedido en la Ciudad Condal, tendrá que hacer mucho más para convencer a Deco, que se ha fijado en otro extremo
El Barça atraviesa un inicio de temporada lleno de altibajos y dudas en su juego. El equipo de Hansi Flick no ha conseguido mantener la regularidad que mostró en algunos tramos del curso pasado. Laporta y Deco son plenamente conscientes de que, si el club quiere competir por todos los títulos, se deberán realizar ajustes significativos en la plantilla.
Uno de los grandes problemas del Barça sigue siendo la falta de gol y desequilibrio en los costados. Aunque Marcus Rashford ha sido fichado para solventar tales deficiencias y está rindiendo a buen nivel, los 30 millones que cuesta su fichaje se antojan demasiado para lo que ofrece. Por ese motivo, Deco lleva meses analizando otras opciones en el mercado.

Confirmado, será jugador del Barça: Marcus Rashford se despide, Deco señala al mejor
Pese a que Marcus Rashford ya suma 6 goles y 9 asistencias en 16 partidos con la camiseta del FC Barcelona, Deco considera que el club catalán debe aspirar a más. Sabe que sustituir a Raphinha o Lamine no es sencillo, así que el director deportivo está buscando jóvenes proyectos que encajen en la filosofía culé y que tengan margen de crecimiento. Aunque también es importante que los candidatos se ajusten a la situación económica actual.
Y es aquí donde aparece el nombre que más ilusiona a Deco: Malick Fofana. El joven talento belga milita en el Lyon y ha llamado la atención de media Europa por su desparpajo y habilidad para regatear. Con solo 20 años, Fofana se ha consolidado como uno de los extremos más prometedores del continente, demostrando una madurez impropia para su edad.
Malick Fofana por Marcus Rashford, el plan de Deco sale a la luz
Deco considera que el fichaje de Malick Fofana es una oportunidad de oro para el FC Barcelona. Su valor de mercado, situado en 30 millones, y las complicaciones económicas del Lyon hacen que su precio final pueda rondar los 15/20 'kilos'. Además, su estilo encaja a la perfección en la idea de juego de Flick: verticalidad, velocidad y sacrificio defensivo.
Eso sí, si finalmente se concreta llegada de Malick Fofana, Marcus Rashford tendrá que hacer las maletas para volver al Manchester United. Deco considera que con Fofana y Bardghji es más que suficiente para poder dar descanso a Lamine Yamal y Raphinha. Si todo marcha según lo previsto, el Barça reemplazará a Rashford por el extremo del Lyon y se ahorrará muchos millones.
Más noticias: