Hombre con micrófono en la oreja frente a un fondo rosa con el escudo del FC Barcelona.
FÚTBOL

Confirmado, el favorito de Deco pide salir y el Barça lo quiere: Fichaje top en 2025

Joan Laporta tendrá que hacer un esfuerzo económico para cumplir los deseos de su director deportivo

Son varios los meses que restan de competición antes de que llegue el mercado estival de fichajes. Una ventana transaccional que, desde luego, en el Barça se antoja como una de las más movidas de los últimos años. Y también son varios los nombres que están empezando a coger fuerza dentro de los despachos del Camp Nou para cubrir las distintas necesidades que deben ser resueltas.

En la hoja de ruta de Deco, la posición que demanda con más ahínco refuerzos es la del extremo izquierdo. Ya era, de hecho, una prioridad en el pasado verano de 2024, pero las complicaciones económicas imposibilitaron la llegada de un jugador de alto linaje para esa parcela. De momento han podido ir tirando con un Raphinha que está desatado este curso, pero el paso de las jornadas ha demostrado al Barça que hace falta otro refuerzo ahí.

Y en la dirección deportiva culé figura el nombre de Luis Díaz, uno de los mejores del mundo en esa demarcación. Hasta ahora su fichaje se antojaba más bien como una especie de utopía, pero en los últimos días ha aparecido un factor que lo acerca al FC Barcelona.

Luis Díaz con la camiseta del Liverpool y un brazo levantado

Luis Díaz, la fantasía cada vez menos utópica de Deco y el Barça

Y es que tal y como apuntan desde el Mundo Deportivo, Luis Díaz no termina de estar del todo cómodo con su situación salarial actual en el Liverpool. Es, sin duda, uno de los jugadores más destacados de la plantilla Red, pero es el titular que menos cobra. Y en Anfield no parecen estar por la labor, de momento, de proponerle un aumento retributivo al bueno de Luis Díaz.

Centrados más bien en las renovaciones de Mohamed Salah y de Alexander Arnold, la situación de Luis Díaz ha quedado en un segundo plano. Por eso, no se descarta que el cafetero acabe cansándose de esperar a que le ofrezcan la subida de sueldo que él sabe que merece y pida marcharse en verano. Y ahí puede hincar el diente el Barça, con Deco presionando directamente, ya que el colombiano es su apuesta personal.

Dos hombres, uno con bufanda negra y otro con camiseta de fútbol del Liverpool, sobre un fondo verde y azul.

Eso sí, su fichaje no será una labor nada sencilla, pues los primeros rumores apuntan a que el Liverpool no dejaría marchar a Luis Díaz por menos de 70 millones. Es una cifra que, de primeras, se antoja casi inalcanzable para el Barça. Sin embargo, ya hemos visto en los últimos mercados cómo Deco nos ha sorprendido con operaciones de este tipo, como la de Dani Olmo.

Poder fichar a Luis Díaz sería un auténtico notición para el Barça, pues de esta forma podría completar una línea ofensiva de muchísimos quilates. Si el actual tridente culé ya puede considerarse como uno de los mejores del mundo, imagínense si terminara llegando Luis Díaz. El ex del Porto suma en este momento 9 dianas y 3 pases de gol en los 22 duelos que ha disputado este curso.

Ya trascendió hace meses que Luis Díaz siempre ha recibido el interés del Barça con mucho agrado, pues es seguidor del equipo culé desde chico. Luis Díaz, de hecho, ya estuvo cerca de aterrizar en la Ciudad Condal en 2022, pero finalmente el Liverpool acabó apostando más fuerte y le ganó la partida al Barça.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: