Andreas Christensen con el rostro pensativo y la mirada perdida
FÚTBOL

Confirmado, Andreas Christensen no seguirá en el Barça: El gesto de Flick es decisivo

El central danés no tiene opciones ante uno de los favoritos del técnico alemán para el centro de la zaga

El FC Barcelona debe mejorar mucho en defensa si quiere volver a la senda de la victoria. El centro de la zaga ha sido una de las principales debilidades en estas últimas semanas. Los fallos individuales se han ido sucediendo de manera consecutiva y los puntos se han ido alejando poco a poco del casillero culé.

Ante tal escenario, Flick tiene claro que necesita hablar con Pau Cubarsí e Íñigo Martínez. Su principal objetivo es que la sólida pareja de centrales que maravilló al mundo en septiembre y octubre recupere su nivel. Y, para conseguirlo, está dispuesto a dejar sentado en el banquillo a Ronald Araújo de manera habitual.

Dos jugadores de fútbol con el uniforme del FC Barcelona en el campo.

Queda claro que el principal afectado de esta situación es Ronald Araújo. Sin embargo, Andreas Christensen también puede quedar realmente tocado si se confirman los rumores. Y es que el gesto de Flick con Íñigo Martínez está dando muchas pistas de cara al curso que viene.

Andreas Christensen está prácticamente sentenciado

Andreas Christensen sufrió una lesión a principios de temporada que le ha impedido asentarse en la rotación de Flick. Su ausencia, eso sí, permitió la inscripción de Dani Olmo, pero parece que a partir de enero ya estará disponible para volver a jugar. Sin embargo, la decisión de Flick es firme y no parece que la pareja de centrales vaya a ser modificada.

En concreto, Íñigo Martínez necesita continuar jugando para renovar con el Barça y Flick le ayudará a que cumpla el objetivo. Una decisión que deja a Andreas Christensen en la rampa de salida. La lesión y la competencia parecen ser motivos más que suficientes para que este verano regrese a la Premier League.

Íñigo Martínez necesita disputar el 60% de los partidos para renovar

El central vasco sabe que necesita acumular el máximo de partidos para poder mantenerse en las filas del FC Barcelona. Por ello, la confianza de Flick le ha venido de perlas para que jugadores como Eric García o Ronald Araújo no le entorpezcan.

Por otro lado,  Andreas Christensen podría suponer un peligro, aunque todo hace indicar que ya está sentenciado. Flick quiere que Íñigo Martínez renueve sí o sí, y hará lo que sea necesario para que llegue al mínimo de partidos establecidos en su contrato. En concreto, solo necesita jugar el 60% de los partidos para quedarse una temporada más en la Ciudad Condal, objetivo que cumplirá con creces si mantiene la confianza de Flick.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: