Joven rubio en primer plano con el escudo del FC Barcelona y un tablero de ajedrez de fondo
FÚTBOL

Se confirma lo de Dean Huijsen para el Clásico: 'Va a jugar al lado de...'

El internacional español parece que llegará a tiempo para el Clásico, pero la gran noticia está en su acompañante

El próximo gran compromiso del Real Madrid será el Clásico ante el FC Barcelona, un duelo que puede marcar el rumbo definitivo de la temporada. Es cierto que, antes, el equipo blanco deberá afrontar una jornada de Champions League, pero todas las miradas ya están puestas en el partido del 26 de octubre en el Bernabéu. La cita promete emociones fuertes y exigirá la mejor versión de los hombres de Xabi Alonso.

Dos hombres mirando hacia el horizonte, uno con camiseta azul y fondo colorido, el otro con chaqueta negra y fondo oscuro

El Real Madrid llega con la moral por las nubes tras encadenar buenos resultados en liga y Champions. El equipo ha sabido reinventarse bajo el mando del técnico vasco, combinando solidez defensiva con una pegada devastadora en ataque. Sin embargo, los problemas físicos de varios jugadores han encendido las alarmas en el cuerpo técnico, especialmente en la línea defensiva.

La línea defensiva del Real Madrid es la protagonista

En ese contexto, una de las grandes noticias es la recuperación de Dean Huijsen. El espigado central  ha dejado entrever esta misma mañana que estará disponible para el Clásico. Su regreso llega en el mejor momento posible, pues su presencia se antoja vital para frenar a jugadores como Lamine Yamal.

La gran incógnita, sin embargo, está en saber quién será su compañero en el centro de la zaga. Con Rüdiger lesionado y fuera de combate, las opciones se reducen a Éder Militao, David Alaba y Raúl Asencio. Pero en las últimas horas, una nueva noticia ha modificado el panorama por completo.

David Alaba ha vuelto a caer lesionado. El austriaco no estará disponible para el Clásico y su baja supone un duro golpe para la planificación de Xabi Alonso. De este modo, la ecuación defensiva queda reducida a solo dos opciones reales: Militao o Asencio.

Éder Militao acompañará a Dean Huijsen

Sin Alaba, todo apunta a que Dean Huijsen y Éder Militao serán los elegidos para formar la pareja de centrales del Madrid en el Clásico. La combinación de juventud y veteranía convence a Xabi Alonso, que considera que ambos se complementan a la perfección. Huijsen aporta inteligencia táctica y salida limpia; Militao, velocidad, poder aéreo y contundencia.

En Valdebebas hay confianza plena en que esta dupla pueda contener el poder ofensivo del Barça. La misión no será sencilla, especialmente si Hansi Flick logra recuperar a sus atacantes para el encuentro. Pero en el Real Madrid creen que Dean Huijsen y Éder Militao pueden ser la muralla perfecta para mantener el liderato.

De confirmarse esta alineación, el Clásico también supondrá una nueva oportunidad para que Dean Huijsen consolide su estatus de intocable en el Bernabéu. Su evolución está siendo meteórica y su partido frente al Barça podría ser otro paso decisivo en su consagración como uno de los mejores defensas jóvenes del mundo. El reto es mayúsculo, pero si algo ha demostrado es que está preparado para todo.

➡️ FC Barcelona ➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: