Hombre sonriente en primer plano con el escudo del Club Atlético Osasuna de fondo y colores azul y rosa difuminados.
FÚTBOL

El Barça gana a Osasuna y Ter Stegen se convierte en el principal protagonista

El partido ha sido mucho más complicado de lo esperado para los catalanes, que han sabido sufrir para ganar

El FC Barcelona ha logrado una victoria sufrida y muy importante ante Osasuna esta tarde en el Camp Nou por 2-0. Pese a que los navarros han tenido varias oportunidades claras, los catalanes han demostrado su superioridad al saber castigar en el momento justo. No ha sido un partido brillante, pero sí tremendamente efectivo.

El juego del Barça ha sido poco fluido durante muchos tramos del encuentro. Ha faltado precisión en los últimos metros y continuidad en la circulación del balón. Aun así,  el equipo catalán ha sabido competir y resistir cuando el partido lo exigía.

Dos futbolistas disputan el balón durante un partido frente a una multitud en el estadio

Los dos goles del partido han llegado gracias a Raphinha.  El habilidoso atacante culé volvió a aparecer cuando más lo necesitaba su equipo. Una acción individual de enorme calidad puso el primer tanto en el marcador con un potente disparo desde la frontal y aprovechó un rechace para hacer el segundo.

Eso sí, Osasuna no se ha arrugado en ningún momento. El conjunto navarro ha presionado alto por fases y ha buscado hacer daño a la espalda de la defensa culé. Incluso tuvo ocasiones suficientes como para sacar algo positivo del Camp Nou.

Ter Stegen acapara los focos desde el banquillo

Sin embargo, más allá de lo sucedido sobre el césped, casi toda la atención se la ha llevado Ter Stegen. El guardameta alemán fue la gran figura en la previa y lo será durante días. Su situación ha dado un giro inesperado.

Futbolista del Barcelona sentado en la banca con expresión seria durante un partido

Ter Stegen ya está plenamente recuperado de la operación de espalda a la que se sometió a finales del pasado verano. Físicamente se encuentra bien y entrenando con normalidad junto al resto del grupo. El problema no es médico, sino deportivo.

Hansi Flick fue muy claro antes del inicio del partido. El técnico alemán confirmó que Joan García es el portero número uno del equipo. No habrá rotaciones ni alternancias en la portería mientras el joven guardameta mantenga su nivel.

Ter Stegen se rebela

Ante este escenario, la salida parecía la opción más lógica. El Mundial se disputa este verano y Ter Stegen necesita jugar con regularidad si quiere ser el titular con Alemania. Permanecer en el banquillo del Barça compromete seriamente ese objetivo.

Sin embargo, la sorpresa ha saltado en la previa del Barça-Osasuna. Desde el entorno del club se ha filtrado que Ter Stegen no tiene intención alguna de salir. Su decisión está tomada y es firme.

El guardameta prefiere cumplir su contrato con el FC Barcelona hasta 2028. Incluso siendo suplente, antepone su contrato con el club a sus aspiraciones personales con la selección alemana. Es una postura que ha generado debate interno.

Ter Stegen es consciente de que no va a jugar. Flick ya se lo ha dicho de manera clara y transparente. Aun así, acepta su rol y asume las consecuencias deportivas que ello conlleva para recibir la totalidad de su contrato hasta 2028.

➡️ FC Barcelona ➡️ Última Hora ➡️ Fútbol

Más noticias: