
Arrepentido, Florentino Pérez sabe que se equivocó, Luis de la Fuente lo ha demostrado
Florentino Pérez asume que se equivocó al descartar su fichaje tras verlo jugar en el parón de selecciones
El parón internacional ha terminado y los jugadores ya están de vuelta en sus respectivos equipos. En el caso del Real Madrid, Xabi Alonso recupera a la mayor parte del grupo y ya está centrado en el próximo compromiso ante Elche. Los tres puntos son vitales para seguir liderando la clasificación con autoridad.
Sin embargo, como nota negativa, el Real Madrid ya sabe que no podrá contar con Camavinga, que ha caído lesionado. El francés deja un vacío enorme en el centro del campo y Florentino Pérez es consciente de ello. De hecho, sus constantes molestias demuestran claramente que el presidente blanco se equivocó descartando un fichaje muy interesante el verano pasado.

El fallo de Florentino Pérez tiene nombre y apellido: Martín Zubimendi
Florentino Pérez sabe que, tras la nueva lesión de Camavinga, la presencia de Martín Zubimendi en el vestuario blanco hubiera sido un alivio. Recordemos que el faro de la Selección Española estuvo en la agenda del Real Madrid el verano pasado. Xabi Alonso veía en él un refuerzo estratégico para equilibrar la medular.
Pero Florentino Pérez descartó su llegada argumentando que ya tenía a Valverde, Tchouaméni y Camavinga para esa posición. Ese razonamiento cerró las puertas del Bernabéu al mediocentro vasco. Ante esa negativa, Zubimendi acabó firmando por el Arsenal, donde está brillando con continuidad y personalidad.

Luis de la Fuente confirma la oportunidad perdida
Luis de la Fuente está demostrando que Zubimendi es un perfil de élite dándole los mandos de la Selección Española. Su liderazgo, su lectura de juego y su capacidad para dar equilibrio lo colocan entre los mejores del mundo en esa posición. Cada vez que juega refuerza la sensación de que Florentino Pérez dejó escapar a un futbolista ideal para el Real Madrid.
Ahora el club blanco debe afrontar las consecuencias de una planificación que no terminó de ajustarse a las necesidades reales del equipo. Florentino Pérez sabe que subestimó el valor de Zubimendi y que Luis de la Fuente acierta al confiar plenamente en él. El técnico español ha expuesto las virtudes del mediocentro ante los ojos de toda Europa.
Habrá que ver si, de cara al próximo verano, Florentino Pérez intenta solventar esta situación con la llegada de un nuevo centrocampista. Zubimendi es misión imposible, pues acaba de firmar con el Arsenal y está encantado en el Emirates. Eso sí, Vitinha, Rodri, Quinten Timber, Adam Wharton o Angelo Stiller siguen siendo perfiles interesantes para el futuro de la medular blanca.
Más noticias: