Futbolista del Real Madrid con barba y camiseta blanca levantando el brazo y sonriendo en el campo
FÚTBOL

Antonio Rüdiger ya se lo ha dicho a David Alaba: 'Dani Carvajal se va a...'

En el Real Madrid se habla de cambios importantes y tres veteranos marcan el debate

La directiva del Real Madrid deberá tomar decisiones importantes en los próximos meses. En función de cómo avance la temporada, el puesto de Xabi Alonso podría estar en serio riesgo, lo que implicaría un cambio de entrenador. Pero no solo el míster está en la cuerda floja, también hay jugadores cuyo rendimiento será examinado con lupa.

En este escenario, los más jóvenes tienen de margen hasta final de temporada para convencer. Gonzalo debe aprovechar las pocas oportunidades que tenga si quiere seguir en el vestuario blanco. Y otros como Mastantuono y Huijsen necesitan dar un paso al frente para frenar los rumores sobre su futuro.

Ahora bien, más allá del debate sobre los jóvenes, Florentino deberá actuar con Antonio Rüdiger, David Alaba y Dani Carvajal, los tres veteranos que terminan contrato este verano. Son pilares por jerarquía, pero ya no están en la misma situación futbolística. El club quiere evitar decisiones emocionales y priorizar un plan coherente.

Tres futbolistas del Real Madrid con uniforme blanco en un montaje vertical separados por franjas rojas

El Real Madrid sabe que el próximo curso exigirá una plantilla más fresca y menos expuesta físicamente. Por eso, la continuidad se medirá por rendimiento, impacto y fiabilidad. Y en ese análisis, dos de los casos mencionados parecen encaminados hacia la salida.

Antonio Rüdiger y David Alaba apuntan a la salida

Antonio Rüdiger ha aportado mucho al Real Madrid en los últimos años. Ha sido competitivo, fuerte en el duelo y determinante en noches grandes. Sin embargo, todo indica que su etapa se acerca al final y que Florentino, salvo sorpresa, no renovará su contrato.

La previsión es que Rüdiger termine saliendo a Arabia Saudí para cerrar su carrera con un último contrato potente. Con él se valora el rendimiento, pero se entiende que el club necesita iniciar otra etapa en el eje defensivo. Y esa transición ya está sobre la mesa.

Con David Alabael escenario es todavía más claro. El austriaco lleva tiempo fuera de los terrenos de juego con regularidad por problemas físicos, y eso ha condicionado su continuidad. Además, es uno de los mejor pagados de la plantilla y su salida parece decidida.

Dani Carvajal todavía cuenta con la confianza de Florentino

Pero todo cambia con Dani Carvajal, que también termina contrato este verano. El capitán come en una mesa aparte por liderazgo, jerarquía y peso en el vestuario. De hecho, en la zona noble del Bernabéu ya se dice que Carvajal se va a quedar.

Antonio Rüdiger y David Alaba lo saben y lo entienden. Florentino considera a Dani Carvajal imprescindible para el vestuario del Real Madrid en plena transición. Y por eso, cuando llegue el momento, el club apostará por su continuidad.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: