Hombre joven con cabello corto y expresión seria vistiendo una camiseta deportiva azul
FÚTBOL

Andriy Lunin ya se ha enterado, firma con el Real Madrid hasta 2028, lo mejor es que se vaya

Onda Cero suelta el bombazo sobre la portería del Real Madrid

Andriy Lunin está muy bien valorado dentro y fuera del Real Madrid. La directiva admira su capacidad de trabajo y su enorme compromiso, mientras que la afición se siente segura cuando le toca ponerse bajo palos. Sin duda, Lunin ha encontrado su sitio en el Real Madrid.

Nadie duda de que Andriy Lunin sería titular si no fuese por la presencia de Thibaut Courtois, que sigue demostrando ser el mejor del mundo en su posición. El guardameta belga, pese a los problemas físicos que sufrió hace dos temporadas, ha recuperado su nivel más alto. Su autoridad bajo palos y su liderazgo en el vestuario le mantienen como una pieza insustituible.

Andriy Lunin celebra apretando el brazo con la camiseta del Real Madrid

Thibaut Courtois es el mejor

Thibaut Courtois ha vuelto a rendir como en sus mejores días. Ante la Juventus, por ejemplo, echó el cerrojo con una actuación memorable. Realizó cuatro paradas de mérito que evitaron cualquier opción de gol del conjunto italiano, que lo intentó de todas las maneras posibles.

A sus 33 años, el portero belga ha dejado claro que tiene cuerda para rato. Físicamente se encuentra en plenitud y su mentalidad competitiva sigue siendo su mayor virtud. En el club lo saben bien, y por eso ya se habla abiertamente de su renovación.

Según ha informado Onda Cero, el Real Madrid planea extender su contrato hasta 2028. De esta manera, Thibaut Courtois ampliará un año más su actual vínculo con la entidad blanca. La noticia ha sido recibida con satisfacción en Valdebebas, ya que asegura la continuidad de un guardameta legendario.

Andriy Lunin, afectado por la noticia

Sin embargo, esta renovación también tiene un efecto colateral importante: el futuro de Andriy Lunin vuelve a quedar en el aire. El ucraniano ha demostrado sobradamente su nivel cuando ha tenido la oportunidad. En 2023, sin ir más lejos, fue decisivo en varios tramos del curso y respondió con solvencia a la presión de sustituir a Courtois.

Pero la realidad es que el panorama no le favorece.  Si Thibaut Courtois se mantiene como titular hasta 2028, Andriy Lunin tendrá que esperar tres años más para hacerse con la titularidad del Real Madrid. A su edad y con la progresión que ha mostrado, quedarse en el banquillo sería un error estratégico.

Por ello, lo mejor para Lunin podría ser buscar un nuevo destino. Ofertas no le van a faltar, y clubes de primer nivel siguen de cerca su evolución. El Manchester United, por ejemplo, lo tiene en su agenda desde hace mucho tiempo.

➡️ Real Madrid ➡️ Fútbol

Más noticias: