Dos jugadores de fútbol con uniforme del Barcelona, uno agachado con la mano en la cabeza y otro en primer plano con expresión seria, sobre un fondo verde.
FÚTBOL

Adiós Bayern Múnich, más competencia para Lamine Yamal y Raphinha en el Barça

Los extremos del conjunto catalán están en un gran momento, pero el mercado ofrece oportunidades irrechazables

Poco a poco, el Barça empieza a recuperar la frescura ofensiva que lo caracterizó el año pasado. Las transiciones han vuelto a ser más efectivas, la movilidad de los extremos está siendo determinante y el equipo genera ocasiones con mayor continuidad. Todo ello ha permitido que la plantilla recupere confianza y juegue con una ambición renovada.

En este contexto, la presencia de Lamine Yamal y la vuelta de Raphinha han marcado un antes y un después. El '10' ha dejado atrás sus molestias de pubalgia que le hicieron tener un inicio de temporada complicado, mientras que el '11' también está completamente recuperado y listo para la acción. Eso sí, pese a que Lamine y Raphinha son completamente intocables, ambos podrían tener más competencia en 2026, pues el Barça ha encontrado una gran oportunidad de mercado difícil de rechazar.

Jugadores de fútbol del FC Barcelona celebrando en el campo.

El Barça se interesa en un extremo de talla mundial

Desde hace semanas, Flick está valorando seriamente la posibilidad de reforzar la línea ofensiva para aumentar la competencia interna. Aunque Lamine Yamal y Raphinha son piezas clave, la dirección deportiva considera que sumar un perfil de experiencia podría elevar aún más el nivel competitivo. El entrenador quiere alternativas fiables para luchar por todos los títulos posibles la próxima temporada.

Es en este contexto donde ha aparecido un nombre de talla mundial: Mohamed Salah. El egipcio ha dejado de ser intocable para el Liverpool y el otro día rajó en un discurso de siete minutos contra la cúpula del club, sentenciando su futuro en Anfield. Esa situación ha despertado el interés del Barça, que ve en Salah una oportunidad única de mercado.

Adiós Bayern Múnich, más competencia para Lamine Yamal y Raphinha en el Barça

Mientras tanto, el Bayern Múnich, otro de los clubes que seguía de cerca a Salah, ha decidido apartarse de la carrera. Max Eberl, director deportivo del conjunto alemán, lo ha explicado de forma contundente. "¿Salah? Con Lennart Karl, tenemos un talento excepcional, así que poner a alguien por delante de él ahora no tendría sentido", afirmó el dirigente.

De este modo, parece que el Barça se queda solo en la carrera para fichar a Mohamed Salah. El egipcio aportaría desequilibrio, gol y experiencia en escenarios de máxima exigencia, además de generar una competencia feroz con Lamine Yamal y Raphinha. Flick siempre ha valorado a los jugadores autosuficientes en el uno contra uno, y el extremo del Liverpool encaja de lleno en ese concepto.

Es cierto que también existe la posibilidad de que Mohamed Salah termine marchándose a Arabia Saudí. Se ha ganado con creces un gran contrato para terminar su carerra, aunque sería una pena abandonar la élite debido al gran nivel que sigue mostrando cada día. Flick, Deco y Laporta seguro que están valorando minuciosamente esta situación para tomar la decisión adecuada.

➡️ FC Barcelona ➡️ Fútbol

Más noticias: