Un coche cubierto de nieve con un mapa de Cataluña y un icono de advertencia superpuestos.
EL TIEMPO

Ni lluvias, ni nevadas: El fenómeno que notaremos todos a partir de mañana en Cataluña

Los expertos avisan de un cambio de tiempo que hará que el invierno se alargue y la primavera se resista a llegar

Las puertas del fin de semana en Cataluña se avecinan intensas. Tras una semana en la que hemos tenido un poco de todo, las próximas horas serán muy parecidas. Las lluvias y la nieve están casi aseguradas en las comarcas catalanas, pero también otro gran fenómeno.

Y es que, si hay algo que se dejará notar mucho es la bajada de las temperaturas. Especialmente a partir del viernes, cuando los mercurios registrarán descensos considerables. De esta forma, la primavera se ve todavía bastante lejana y el invierno se posiciona como la estación del año ganadora.

De hecho, algunos expertos avisan de que, entre el viernes y el miércoles, las temperaturas serán bajas. De ahí que se esperen unas anomalías negativas de entre cinco y siete grados. O lo que es lo mismo, un frío poco usual para esta época del año.

El frío volverá a ser el protagonista en Cataluña

Cataluña lleva semanas arrastrando un tiempo inestable. Las lluvias son el plato de casi cada día en gran parte de la región. O, como mínimo, unas lluvias que, aunque dejan ratos de sol, no pierden la oportunidad de apoderarse de los cielos.

Pero de cara al fin de semana la inestabilidad irá subiendo y sus efectos serán cada vez más claros. "Ambiente muy frío, tanto el sábado como el domingo", explican. Asimismo, avisan de que "tendremos que estar pendientes de la nubosidad, pero la bajada de temperaturas será notable".

Así pues, parece que será casi inevitable sentir el frío en cualquier rincón de Cataluña a lo largo de los próximos días. De ahí que también puedan registrarse heladas a primera hora de la mañana. En especial, en puntos del interior y las comarcas más al norte del territorio.

Una cabaña blanca con puertas y ventanas verdes se encuentra en un paisaje montañoso cubierto de nieve.

Nieve en cotas bajas en las próximas horas

El frío no solo llegará al norte del país. También lo hará en las comarcas más al sur que, de forma indirecta, sentirán las nevadas. Y es que la cota de nieve descenderá de cara al sábado hasta tocar los 600 metros de altitud.

De ahí que pueda nevar en puntos como las montañas de Prades, Montserrat o el Montseny. Sin duda, se avecina un fin de semana perfecto para estar tranquilos en casa y entrar en calor con la calefacción. Eso sí, si buscáis nieve, es momento de salir y disfrutar de estas últimas precipitaciones.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: