Persona caminando en un parque con iconos de clima y un mapa con signos de interrogación.
EL TIEMPO

El Meteocat lanza un aviso urgente por lo que pasará en Cataluña: 'El miércoles...'

Las temperaturas serán muy diferentes de día y de noche y se espera que el tiempo se mantenga mayoritariamente estable

Las temperaturas serán las protagonistas de esta nueva semana meteorológica a Cataluña. Después de un fin de semana frío, con un poco de viento, pero estable, llega el lunes con novedades. Y todas ellas se mantienen firmes en lo informado la semana pasada.

Un nuevo anticiclón aterriza estos días en Cataluña y con él sus efectos. Eso significa que el ambiente será soleado y tranquilo en gran parte de la región. Como excepción aparece la zona de interior del oeste, es decir, Ponent.

La demarcación de Lérida se mantendrá cubierta por unas nieblas cada vez más frías y persistentes. No obstante, en el resto del territorio la bonanza será la dinámica habitual. Según el Meteocat, la tendencia se mantendrá así hasta, al menos, el miércoles.

Personas caminando por un paseo marítimo, con logos de lluvia y frío

El Meteocat avisa de lo que pasará a partir del miércoles

La semana empieza con ganas de hacer brillar el sol. Hará frío, sobre todo a primera hora de la mañana, pero a medida que avancen los días el sol hará que se calienten los cuerpos. El astro rey brillará con potencia en gran parte de la región, dejando para más tarde puntos del interior y del oeste.

El martes la tendencia será similar y así se alargará hasta el miércoles. Durante estos tres primeros días de la semana el anticiclón hará que el tiempo se mantenga estable en Cataluña. El Meteocat sí que avisa de que las temperaturas serán más gélidas a primera hora de la mañana.

Lo mismo pasará con las noches. Será entonces cuando los termómetros desciendan y se ponga de manifiesto un claro contraste entre las horas de sol y de luna. No obstante, las temperaturas serán estables y agradables a lo largo de las jornadas.

Nieblas y heladas durante Navidad en Castilla y León

El jueves también tendrá algunas novedades

Ahora bien, a partir del jueves pueden empezar a cambiar las tornas. Por el momento no se prevé que el cambio sea sustancial, aunque sí que se manifestará a través de la llegada de nubes. Gran parte del país se cubrirá de nubes que harán que las temperaturas empiecen a descender.

Aun así, todavía es pronto para confirmar un cambio de tiempo. De ahí que desde el Meteocat recomienden seguir de cerca la evolución de los mapas y su previsión. Mientras llega el jueves, se podrá disfrutar de unas temperaturas que se despiden de un final de otoño congelado.

➡️ Previsión Cataluña ➡️ El Tiempo

Más noticias: