El Meteocat confirma un cambio de tiempo en Cataluña a partir del miércoles
El Meteocat informa de que se vienen jornadas marcadas por bajas temperaturas, con la posibilidad de lluvias en algunos puntos del territorio catalán
Cataluña se encuentra a las puertas de un nuevo cambio de tiempo. La posible entrada de un nuevo frente tiene pendientes a todos los meteorólogos del país. Por eso, el Meteocat se ha visto obligado a confirmar un cambio de tiempo a partir de este miércoles, 20 de diciembre.
Y es que, según han indicado, la predicción de los próximos días estará marcada por ambiente frío y por un tiempo anticiclónico, sobre todo el próximo miércoles. Frío, sol, heladas y algo de lluvia es lo que pronostica el Meteocat para las próximas horas. Aunque no será un episodio generalizado, se esperan precipitaciones este miércoles, 20 de diciembre, en Cataluña.
El Meteocat pronostica lo que pasará a partir de miércoles
Miércoles será el día en qué cambiará todo. Habrá un paréntesis dentro del tiempo anticiclónico. Según ha indicado el Meteocat: "Cruzarán muchas nubes y, hasta incluso, se espera alguna precipitación débil en el Pirineu, sobre todo en el sector occidental. Las noches se mantendrán frías".
Y no solo esto, según indican, toda esta semana estará protagonizada por altas presiones. "Solo nos encontraremos con un pequeño cambio de tiempo entre miércoles y jueves, con el paso de un frente poco activo y la posterior entrada de viento de componente norte. Después, volverá el anticiclón", pronostican desde el Meteocat.
Así, según indican, será una semana inestable, habrá muchos cambios. Sin embargo, este lunes ya hemos podido notar un cambio de temperatura, las temperaturas han sido mucho más frías. Este martes se prevé que sea una jornada muy parecida a la de hoy: marcada por sol y ambiente frío.
El Meteocat avisa: "Habrá un paréntesis"
El Meteocat ya ha lanzado su pronóstico. Miércoles será el paréntesis de la semana, la entrada de un frente dejará en segundo plano el sol y en primero las nubes.
El paso de las nubes podría dejar precipitaciones en los puntos más altos del Pirineu. Concretamente, en la Vall d'Aran y en el Alt Urgell, donde incluso podría nevar en las cotas más altas. Sin embargo, la lluvia solo se espera en estas comarcas, el resto del territorio catalán no verá gota de lluvia.
Cuanto a las temperaturas, estas serán un poco más bajas que las de los últimos días. Aunque todavía no se conocen los valores exactos, el Meteocat pronostica que las nocturnas serán muy bajas en toda Cataluña. Las máximas nocturnas no superarán los 7ºC.
Jueves, la jornada volverá a su dinámica habitual, aunque podría estar marcada por la entrada de viento. Sin embargo, veremos qué es finalmente lo que termina sucediendo.
Más noticias: