‘Lluvia en…’: Mario Picazo alerta de qué pasará en España para el Puente de Diciembre
El reconocido meteorólogo ya ha lanzado su previsión sobre el tiempo que hará en España de cara al Puente de Diciembre
El Puente de Diciembre está a la vuelta de la esquina y, con él, llegan los planes de escapadas y celebraciones en familia. Muchos se preparan para aprovechar estos días libres para desconectar o hacer una última salida antes de las vacaciones navideñas. Sin embargo, la meteorología puede jugar un papel importante a la hora de organizar esos viajes.
Mario Picazo, reconocido meteorólogo, ya adelanta algunas claves de lo que podemos esperar para esos días de descanso. Aunque el pronóstico todavía es un poco incierto, parece que la lluvia hará acto de presencia en ciertas zonas del país.
Mario Picazo señala cuál es su previsión para el Puente de Diciembre
Con el inicio del invierno meteorológico hoy, domingo 1 de diciembre, las condiciones atmosféricas en España están por cambiar. Tras varias semanas de estabilidad gracias a las altas presiones, la próxima semana viviremos un tiempo más variable, especialmente durante los primeros días.
Mario Picazo apunta a que, a pesar de que la entrada del mes será más cálida de lo habitual, no todo será sol y buen tiempo durante el Puente de Diciembre. Algunos frentes llegarán desde el Atlántico, trayendo lluvias que afectarán a algunas zonas de la península.
Cabe destacar que, a día de hoy, la incertidumbre sigue siendo alta. No obstante, los modelos meteorológicos apuntan a que el viernes 6 de diciembre, día de inicio del Puente de Diciembre, será mayormente estable. Aun así, un débil frente podría dejar lluvias en el norte de Galicia, que avanzarán durante el fin de semana hacia el resto del noroeste de la península.
“Una montaña rusa térmica”, según Mario Picazo
Otro factor que marcará el Puente de Diciembre será la montaña rusa térmica. Durante los primeros días de la próxima semana, las temperaturas descenderán ligeramente, sobre todo el lunes y martes. No obstante, a medida que avance la semana, se espera un pequeño repunte, y ya de cara al próximo jueves, día previo al puente, las temperaturas podrían volver a subir.
Sin embargo, es probable que el descenso vuelva a notarse el fin de semana, coincidiendo con el 7 y 8 de diciembre. Durante esos dos días, las mínimas en algunas zonas del interior podrían ser frescas. En general, las temperaturas para el Puente de Diciembre estarán por encima de la media, pero con fluctuaciones que obligarán a tener a mano tanto ropa de abrigo como prendas más ligeras.
Así pues, el Puente de Diciembre podría empezar con algo de lluvia en algunas zonas del norte, como Galicia y el Cantábrico. No obstante, también habrá intervalos de tiempo seco y estable, sobre todo en el sur y el este peninsular. Las temperaturas seguirán siendo relativamente altas para la época del año, pero no faltarán los descensos puntuales.
Mario Picazo recuerda que, aunque la previsión puede cambiar, lo más probable es que la lluvia se concentre principalmente en el noroeste. Mientras tanto, el resto del país disfrutará de un tiempo más estable.
Más noticias: