Confirmado: A partir de este día vuelven las lluvias y las nevadas a Cataluña
Ya se ven cambios con la llegada del nuevo año y además de lluvia, también podría volver a Cataluña la nieve
Pese a que la estabilidad gusta mucho, en invierno lo que toca es otra cosa. La nieve, el frío, las nieblas y el hielo debería de ser la dinámica habitual para estas fechas. Lo que pasa es que la irrupción de anticiclones como el actual hacen que se viva un falso otoño en pleno diciembre.
Ahora bien, esto no dura para siempre y al final, la naturaleza siempre gana la partida. Así que la bonanza tiene los días contados, según algunos expertos. Así lo ha explicado el meteorólogo @alexmegapc, quien se ha atrevido a avecinar el fin de la estabilidad en Cataluña.
Primero hay que tener claro que los últimos días de 2024 serán apacibles. Sobre todo en zonas del litoral, prelitoral y el Pirineo. Otra suerte correrán en puntos del interior y el oeste de la región.
El cambio traerá lluvia y nieve
En las comarcas de Ponent y la Cataluña Central el año se despedirá con nieblas, ambiente gris, frío y hielo a primera hora. Pero todo esto forma parte de lo habitual cuando el anticiclón se aposenta encima del territorio. Ahora bien, las miradas se centran ahora en lo que pasará después.
Y es que el buen tiempo tiene fecha de caducidad y parece que va acorde al nuevo año. El experto asegura que la estabilización de las temperaturas y los cielos despejados estarán en Cataluña, al menos, hasta el dos de enero. A partir de entonces, la cosa se empezará a torcer.
Será cuando lleguen frentes que traigan consigo lluvias en gran parte del país y nieve en el norte, es decir, el Pirineo. En la misma línea se han mostrado recientemente desde la AEMET. De hecho, han confirmado que el 2025 empezará lluvioso.
Faltan días para poder confirmar este cambio de tiempo
Una vez más, los expertos recomiendan seguir de cerca la evolución de los mapas. Hasta el momento sigue habiendo algo de confusión y previsiones un tanto distantes entre unos y otros. Por eso, @alexmegapc considera que es preciso revisar la previsión una vez se acerquen los días.
De todas formas, es casi seguro que el año empezará con lluvias y nieve. Sin duda, una buena noticia para quienes viven del sector turístico de alta montaña. Ahora es época de nieve y frío, así que cualquier previsión en este sentido es más que bienvenida.
Más noticias: