EL TIEMPO

La AEMET adelanta a Mario Picazo y envía un aviso para Nochevieja: 'Un ambiente...'

La AEMET cree que las temperaturas van a ser más frías de lo normal en gran parte de España, aunque sin precipitaciones

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) comparte semanalmente el tiempo que es probable que tengamos. No se trata de previsiones meteorológicas como tal, pero sí que nos ayudan a hacernos una idea de qué tiempo tendremos. Y con una Navidad que a estar alturas sabemos que va a ser muy estable, muchos se preguntan si ocurrirá lo mismo en Nochevieja.

Es por eso que la AEMET ha compartido mapas actualizados con algunas ideas de cómo será el tiempo entre el 30 de diciembre y el 5 de enero. En este sentido, lo cierto es que no vamos a tener grandes sorpresas, al menos en lo que a precipitaciones se refiere. De todas formas, los amantes del frío sí que van a tener motivos de alegría.

Este es el tiempo de las próximas 3 semanas, según la AEMET

Para esta próxima semana, la del 23 al 29 de diciembre, la AEMET prevé unas temperaturas "propias" de esta época del año. Es decir, vamos a tener temperaturas bajas de noche, con "heladas en el interior", aunque de día subirán un poco los termómetros.

Un coche cubierto de nieve estacionado al lado de una carretera mientras otro vehículo pasa rápidamente en un día nublado.

La otra cara de la moneda es que no se prevén precipitaciones destacables, por la influencia de las altas presiones. "Serán escasas en buena parte del territorio, salvo en zonas del norte de la península, puntos del Mediterráneo y ambos archipiélagos". En definitiva, una Navidad tranquila para la mayor parte de España.

Una Nochevieja con mucho frío y pocas lluvias

En la siguiente semana, la que va del 30 de diciembre al 5 de enero de 2025, la cosa tampoco va a cambiar mucho. La AEMET prevé temperaturas "propias de la época", es decir, frías. De hecho, en puntos del norte y este peninsular es posible que los valores sean incluso más bajos que la media anual.

Esto se deberá a la presencia de "persistentes nieblas". Pero la cosa quedará ahí, porque no se esperan muchas precipitaciones. "Será, de nuevo, una semana con pocas lluvias en el centro y este de la Península, y sin una tendencia clara en el resto", ha reconocido la AEMET.

Lo que sí que ha reconocido la AEMET es que hay mucha incertidumbre sobre lo que podría pasar a partir de ahí. La tendencia no es clara para la semana del 6 al 12 de enero, que incluye el Día de Reyes.

Las temperaturas sí que podrían ser más altas de lo normal en toda España. Pero, de momento, no es posible saber si las lluvias serán más o menos abundantes de lo normal para este primer mes del año. Habrá que estar atentos a los futuros pronósticos para hacerse una idea.

➡️ Previsión España ➡️ El Tiempo

Más noticias: