Dos mujeres con expresiones de sorpresa, una en la parte superior izquierda y otra en la parte inferior derecha, sobre una imagen de la fachada de CaixaBank.
ECONOMÍA

CaixaBank lo tiene claro y da un respiro a muchos: gesto precioso y muy aplaudido

CaixaBank muestra su férreo compromiso con aquellas personas que peor lo están pasando a causa de la DANA

CaixaBank ha reafirmado su compromiso con las personas, negocios y empresas afectadas por la DANA que asoló la Comunidad Valenciana en octubre de 2024. El consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar, visitó recientemente las localidades más impactadas para comprobar la situación y ofrecer apoyo.

CaixaBank reafirma su compromiso con las zonas afectadas por la DANA

Gortázar recorrió las oficinas de Aldaia, Paiporta, Sedaví, Massanasa, Catarroja y Albal, algunas de las áreas más afectadas por las inundaciones. Durante su visita, destacó que el 100% de las oficinas en la provincia de Valencia están operativas, demostrando la resiliencia y el compromiso de CaixaBank con la recuperación de la región.

Un cajero automático de CaixaBank a la izquierda y un camino inundado con escombros y vehículos dañados a la derecha tras el paso de la DANA por la Comunidad Valenciana.

Desde el inicio de la crisis, CaixaBank ha implementado diversas medidas para apoyar a los damnificados. Algunas de las más destacadas han sido las siguientes.

  • Moratoria de pago en préstamos: Se activó una moratoria para los clientes afectados, permitiendo aplazar el pago de capital e intereses. Y también aliviar la carga financiera durante la recuperación.
  • Líneas de crédito ICO: CaixaBank se adhirió a las nuevas líneas ICO impulsadas por el Gobierno. Ofreciendo préstamos con condiciones favorables para anticipar indemnizaciones y ayudas a los afectados.
  • Oficinas móviles: Se desplegaron oficinas móviles en las zonas más afectadas para facilitar operaciones bancarias esenciales, como retiros de efectivo y gestión de seguros.

Para CaixaBank es vital seguir apoyando a los afectados: habla Gonzalo Gortázar

Es crucial mantener el apoyo a las personas y empresas afectadas para acelerar la recuperación económica y social de la región. Medidas como la moratoria de pago y las líneas ICO proporcionan el alivio necesario para que los afectados puedan reconstruir sus vidas y negocios sin la presión de las obligaciones financieras.

Imagen de un río con agua turbia y un puente al fondo, con el logotipo de CaixaBank superpuesto en la esquina superior izquierda.

De cara al futuro, CaixaBank se centrará en la reactivación económica. Ofrecerá soluciones financieras adaptadas a las necesidades de las empresas para reactivar la actividad económica en las zonas afectadas. Sobre el apoyo al sector agroalimentario, se implementarán medidas específicas para ayudar a los agricultores y ganaderos a recuperar sus explotaciones y cultivos dañados.

Además, quiere garantizar que todos los afectados, especialmente en áreas rurales, tengan acceso a servicios financieros esenciales para su recuperación. Con estas acciones, CaixaBank reafirma su compromiso con las zonas afectadas por la DANA, ofreciendo un respiro y apoyo continuo a quienes más lo necesitan.

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