Fotomontaje con una imagen de fondo del exterior de un supermercado Mercadona y al frente Juan Roig con los brazos cruzados y sonriendo, y un montón de billetes de 20 y 50 euros
CONSUMO

Sorpresa de Juan Roig y Mercadona en las zonas afectadas por la DANA: gran alegría

El supermercado valenciano ha sorprendido con su último anuncio en algunas de las zonas más castigadas por la DANA

La DANA que azotó a Valencia en octubre dejó un rastro de destrucción en muchas localidades y sus destructivos efectos siguen muy presentes. Afortunadamente, en medio de la incertidumbre, ha habido miles de gestos de apoyo y solidaridad, que han traído algo de esperanza. Entre ellos, la respuesta de Mercadona, conocida por su compromiso con la comunidad, ha sido una de las más destacadas.

La cadena de supermercados, presidida por Juan Roig, ha decidido dar un paso con una iniciativa que ha causado gran alegría en los municipios afectados. La compañía ha puesto en marcha un proceso de selección para contratar personal en diversas zonas que aún se están recuperando de la tormenta. Una respuesta que ha sido recibida con mucho optimismo en la región.

Personas comprando en la sección de vegetales de un supermercado.

Empleo en zonas afectadas: una oportunidad tras la tormenta

Mercadona ha abierto un proceso de selección de personal en seis municipios de Valencia que fueron severamente golpeados por la DANA. Las localidades de Albal, Catarroja, Alfafar, Paiporta, Picanya y Torrent son las elegidas para esta iniciativa.

Buscan incorporar nuevos empleados a su equipo en diferentes puestos, que van desde carniceros, pescaderos y cajeros hasta panaderos, fruteros y personal de limpieza. Lo mejor de todo es que, para la mayoría de los puestos, no se requiere experiencia previa, solo motivación y capacidad de trabajo en equipo.

Dos personas con uniforme y gorro de cocina sirven comida detrás de un mostrador en un establecimiento.

Los contratos ofrecidos son indefinidos, con sueldos que varían dependiendo de las horas trabajadas. Por ejemplo, el contrato de estándar de 40 horas semanales ofrece un salario que puede llegar hasta los 2.280 euros brutos, con una jornada de cinco días y dos de descanso.

También se ofrece la opción de contratos de 20 y 15 horas, con salarios que oscilan entre los 843 y 1.140 euros. Todos los contratos incluyen formación práctica remunerada, y los turnos son rotativos, lo que permite a los empleados tener flexibilidad en sus horarios.

Mercadona, el supermercado que siempre se reinventa

Mercadona no solo ofrece empleo, sino que también se ha comprometido a fortalecer el tejido económico de la región. La empresa pone énfasis en la formación continua de sus empleados, asegurándose de que adquieran conocimientos y habilidades en diversas áreas. Además, la compañía valora la capacidad de sus empleados para adaptarse y aprender, lo que les permite desempeñar diferentes funciones dentro del supermercado.

Una empleada de Mercadona con ropa de trabajo en uno de los almacenes de la empresa

Adicionalmente de su apoyo laboral, Mercadona ha extendido su compromiso social a través de la iniciativa Alcem-se, impulsada por Juan Roig. Esta iniciativa ha destinado 35 millones de euros a empresas y autónomos afectados por la DANA.

El objetivo es ayudar a 4.600 negocios a recuperarse lo antes posible, promoviendo la reactivación económica de la zona. Con esta acción, la empresa busca garantizar que ninguna solicitud válida quede sin respuesta, impulsando el emprendimiento y asegurando la continuidad de las pequeñas empresas en las zonas más afectadas.

➡️ Supermercados ➡️ Consumo

Más noticias: