VÍDEO: Un homosexual, agredido por un musulmán en Barcelona
Además, el chico asegura que llamó hasta tres veces a los Mossos d'Esquadra y estos no se presentaron hasta el lugar de los hechos
Agresión homófoba en Barcelona. Un joven ha denunciado a través de las redes sociales un ataque sufrido a manos de un hombre de origen magrebí en el barrio del Raval de la ciudad condal. Tal como ha manifestado el mismo protagonista, la agresión homófoba se produjo a principios del mes de enero.
En el testimonio, el chico asegura lamentar el episodio vivido a causa de su orientación sexual. El vídeo ha corrido como la pólvora a través de las redes sociales y a los pocos minutos de haberse publicado se ha viralizado. De esta forma, las declaraciones de la víctima han generado todo tipo de opiniones.
La agresión se produjo en el restaurante Fajamat Chamal Halal. Situado en la calle Nou de la Rambla número 97, Ciutat Vella. Así lo muestra el joven en el vídeo que ha compartido en su cuenta X, antes Twitter.
Un chico homosexual denuncia un ataque homófobo en Barcelona
"Estábamos por la zona del Raval y nos metimos en un restaurante para comprar unos bocadillos para llevar. Estábamos esperando y yo me abracé con mi chico y, de repente, estaba el encargado gritándonos y echándonos del local. Yo estaba totalmente en shock", empieza.
"Era un restaurante árabe, empezó a decir que les estábamos faltando al respeto. Yo me quedé en blanco porque es algo que nunca me esperaba que me pasase. Es cierto que ves noticias por internet de ataques homófobos, pero no piensas que te va a pasar en Barcelona", añade el chico visiblemente afectado.
"El joven asegura que el agresor se excusaba diciendo que estaban faltando al respeto a él y a su cultura. "Perdona, yo no estoy en tu país, tú estás en mi país. Tú me estás faltando al respeto, tú tienes que aceptar las leyes que tenemos aquí en España", sentencia molesto.
El chico llamó a los Mossos d'Esquadra, pero no se presentaron
Tras el ataque homófobo, el chico llamó a los Mossos d'Esquadra para denunciar la agresión y el trato discriminatorio recibido. Y es que además, los dueños del restaurante los echaron y los persiguieron para increparlos. Hasta el punto que, según el testimonio, una mujer tuvo que separarlos.
Sin embargo, el joven confiesa que llamó hasta tres veces a los Mossos d'Esquadra, pero estos no se personaron hasta el lugar. Finalmente, decidieron marcharse de allí. "Es algo que me fastidia bastante porque vengo de padres inmigrantes y soy totalmente tolerante con las personas que vienen de fuera", concluye.
Más noticias: